Cuando se habla de Eto'o, de su trayectoria en el Barça, primero hay que ponerse en pie y quitarse el sombrero. Se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia del FC Barcelona, con 130 goles, superando a Rivaldo. Siempre que ha estado bien el Barça ha ganado títulos, es un ejemplo de profesionalidad y cumplió su promesa de correr como un negro para cobrar como un blanco.
Pero nada de eso justifica su actitud actual. Tan lícito es que un entrenador cuente contigo como no. El míster del Barça, Guardiola ha demostrado ser una persona inteligente. ¿Alguien cree que se va a disparar al pie así como así?. Josep (Guardiola ndr.) ha vivido mucho fútbol, entendió con inteligencia que había que tragar una temporada con él, y sigue manteniendo su postura de echarlo. ¿Acaso no es eso tan lícito como que Eto'o busque el mejor contrato posible?
Se busca un ataque frontal al Barça, pero las condiciones no son nada fáciles. Pagarle 10 millones netos a un delantero, aunque venga gratis, no es una operación inteligente para otros clubes. Hay que recordar que Eto'o tiene su lado oscuro: echó broncas a Gudjohnsen y Oleguer, desobedeció a Guardiola en el campo (véase lo que sucedió contra el Betis y en el partido previo de Champions), amén de las dos lesiones graves que ha tenido.
También hay que recordar su famosa y gloriosa frase: “si no gano títulos, me iré”, en pleno descontento y decepción blaugrana. Eso dolió a muchos culés. Y no se trata de que se muera nadie, ni de que haya ejercicios desmesurados de victimismo por una parte u otra. Eto'o quiere 10 millones netos, el Barça no se los va a pagar. Se ha de ir, el problema es a donde.
Quitárselo de encima se ha convertido en una prioridad para el club. Una vez descartada la premier, las únicas opciones que figuran son Inter o Milán (y éste último no dispone de un duro).
Gracias Eto'o por los servicios prestados, no tanto por tus salidas de tono. El mejor delantero centro de la historia culé abandona el barco. Mucha suerte.
Jose Álvarez Pérez
1 comentario:
Es que Eto'o os ha hecho toda la garba y eso hay que decirlo alto y claro. Os ha dado muchas cosas buenas, pero no menos malas. Sus salidas de tono de las salidas de tono (aunque suene redundante, lo de Eto'o no eran simples salidas de tono) han estropeado el buen ambiente en muchas ocasiones y eso es algo que en Madrid siempre van a aprovechar (igual que Sport hace lo mismo). La historia este verano ha sido la misma, en el mejor verano de la historia del Barça, él se ha dedicado a él, a sus ambiciones propias y a su ego y ha hecho que el triplete, al menos fuera de Barcelona, haya quedado ya un poco opacado por la rueda de prensa de mesalles y los fichajes del Madrid.
Se va y adiós. Ha hecho lo que tenía que hacer, pero también lo que no. Es licito buscar un gran contrato, pero cre que él tampoco es justo con el Barça. Ahora su valor es mínimo, no más de 15 millones, por lo que el precio por Ibrahimovic me parece algo normal dentro de la anormalidad en que se mueve este mercado post-florentinista. Antes de eso, los precios eran normales. Y me refiero al fichaje de Diego :P
Un saludo!
Publicar un comentario