En el tedioso compás de espera de cuatro días hasta que empiece el campeonado de liga pocas noticias que llevarnos a la boca tenemos.
Para tratar de calmar los nervios del pueblo llano nos montan estas fantásticas patatachangas en el quinto pino o en campos que, pinos no, pero hortalizas las que queramos.
En resumen, que debemos felicitarnos los culés porque no hemos sufrido ninguna baja por virus FIFA en estas fechas FIFA.
Ronaldinho (que ya no Gimnasinho, según parece) jugó y marcó en el triunfo de Brasil frente a Algeria.
Henry y Abidal jugaron con Francia ante Eslovaquia y además lo hicieron con bastante fortuna: Henry anotó el tanto de la victoria (0-1) y su cuadragésimo con los bleus y Abidal jugó como central zurdo y, para variar, el "toro de Lyon" no defraudó.
Touré jugó un amistoso con Costa de Marfil frente a Egipto.
Eto'o jugó, no marcó y perdió contra Japón (2-0) en Japón (curioso, España también perdió contra Corea en Corea... si es que como en casa en ninguna parte) .
Deco jugó y Portugal malempató con Armenia en la fase de clasificación para la Euro 2008.
Zambrotta perdió con Italia en Hungría por 3-1.
Y Leo Messi y Gabi Milito jugaron y perdieron contra Noruega. Una Noruega que anotó ambas veces gracias a Carew. No creo que haga falta añadir más, Carew no es Flo en sus mejores tiempos, ni aún así.
Vamos, que está claro que la forma en agosto es la que es... porque ni Armenia ni Japón ni Noruega deberían haber sido rivales para Portugal ni Camerún ni Argentina respectivamente.
En cuanto a los españoles (¡qué bonita expresión! Mañana, en el capítulo de expresiones casposas y sobadas... "¡tócala, tócala!"), Xavi jugó 70 minutos en la victoria de España por 2-3 sobre Grecia y Andrés Iniesta salió en la segunda mitad sustituyendo a Torres.Habrá que esperar a mañana para poder afirmar con seguridad que no hay tocados, porque ya se sabe que los golpes no aparecen hasta transcurridas unas horas, pero parece que ha habido suerte.
De este tema del virus FIFA tendremos que hablar, seguro, por desgracia, en el futuro, pero aunque no suceda nada, esperemos, es un tema digno de un profundo análisis.
Y mañana hablaremos del gobierno.
Bueno del gobierno no, pero de otras barbaridades sí: Belletti ha fichado, a falta de unos pequeños flecos, por el Chelsea de Abramovich (iba a escribir Mourinho, pero el amigo José me temo que poco pinta) a cambio de 5,5 millones de euros.
Marcel Sanromà Rovira
Barcelona 22-VIII-2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario