sábado, 25 de agosto de 2007

Pito, Pito, Gor-go-rito

El domingo empieza la temporada oficial del Fútbol Club Barcelona. A las 19:00h (una hora menos en Canarias y en Greenwich) en el estadio El Sardinero frente al Racing. Los cántabros son, palabras de su propio entrenador Marcelino García, máximos candidatos al descenso. Por ello, en las últimas horas, los de Munitis y Garay han movido ficha y gastado alegremente para tratar de arreglar la situación. Smolarek ha firmado para suplir a Nikola Zigic y Sergio Sánchez llega cedido de Montjuïc para reforzar la zaga santanderina.

Aún con dudas de si podremos o no ver el más que posible debut liguero de Thierry Henry con la camiseta azulgrana (¿o será la azul? -En otro innecesario movimiento de márqueting de Nike-) nos gustaría entrar en la cabeza de Rijkaard y dilucidar la gran pregunta: ¿Quién se sentará en el banquillo el domingo en Santander?

Dando por sentado que jugarán tres de los cuatro cracks, las opciones se dividen básicamente entre sentar a Henry o a Eto’o.

Las justificaciones para que Samuel Eto’o empiece en el banquillo son varias: mucha gente no le perdona su verborrea de la temporada pasada y, a pesar de que es un goleador contrastado y todavía joven, le quieren ver lejos de Barcelona. Otra explicación, más futbolística y válida, sería que su pretemporada ha sido bastante floja. Cierto. Pero yo ahí respondería con mi apuesta de banquillo: Thierry Henry.

Henry es ya uno de los mejores jugadores de la historia de Francia junto a Platini y Zidane, de eso no hay duda, y el gran fichaje de este FC Barcelona 2008, cierto.

Pero lleva muchos meses sin jugar competición oficial y con regularidad; ha hecho una pretemporada mediocre (por lo menos teniendo en cuenta las expectativas que debe levantar el francés) y además es el nuevo.

Este último argumento lo sustento en la opinión que muchos emitían al inicio de la campaña pasada: “hay que dar continuidad al equipo de París, los nuevos que se ganen el puesto”.

Henry no debe tener un lugar asegurado por ser quien es, debe ganárselo como todos, y ahora mismo están en mejor forma Messi y Ronaldinho, esos dos son impepinables, Eto’o quizá no esté tan en forma, pero hay que darle un voto de confianza, hay que darle un voto de confianza al tridente que tantas alegrias y espetáculo nos ha ofrecido en las últimas dos temporadas.


Marcel Sanromà Rovira

Barcelona 24-VIII-2007

No hay comentarios: