Hablaba el otro día de una Barça sin alma. Contra el Lyon, el Barça ganó, y convenció a medias. A medias porque encadenó 15 minutos de muy buen fútbol, tocando rápido y recordando al Barça de antaño; pero también se vio ese juego lento, aburrido, desesperante, de tocar y tocar sin un objetivo claro.
Enfrente, un Lyon que es una copia defectuosa de aquel equipo que maravilló en la Champions, el año pasado, sin ir más lejos. Aisló a Benzema arriba, sin posibilidad de tocar balón, y dejó en el banquillo a Hatem Ben Arfa. De todas maneras, este Lyon actual, con Cris, Coupet, y Grosso recuperados, le puede hacer un roto a cualquier equipo.
Pero a lo que íbamos. Messi enseñó como hay que jugar al fútbol hoy en día. Con velocidad y profundidad, de cara a barraca. Como hacía Ronnie en temporadas anteriores. Necesitó poco el Barça para tumbar al Lyon. Pudieron ser 5. Y eso que Henry y Ronnie muestran una impotencia física e imprecisión indigna de unos jugadores de su nivel. Uno a su vez, no puede más que frotarse las manos ante lo que se puede avecinar. Si el Barça le endosó tres goles al Lyon sin despeinarse, ¿qué hubiera pasado si hubiéramos asistido a un partido digno de Henry y Ronnie?
Me quedo con la consistencia que está mostrando el equipo. Márquez vuelve a ser el que era, Zambrotta mejora y, sobretodo, Milito se muestra como un muro infranqueable. Contra el Lyon dio una muestra de como debe ser un defensa: seguro por arriba, rápido al corte, y sin hacer faltas al borde del area. Abidal sigue a lo suyo, insuperable.
En el centro del campo, Touré realizó otro partido en su línea. Un 10 a Txiki por haber encontrado a esta copia mejorada de Vieira, un jugador que recupera, distribuye, se ofrece y tiene un terrible disparo.
El otro día comentaba la gran suerte que tenía el Barça al disponer de los “3 pequeños”.
Deco ante el Lyon volvió a mostrar su mejoría, Xavi en su línea -con muy buena asistencia a Messi incluida- e Iniesta, simplemente, desequilibró el partido.
El otro día, indiqué que si querían jugar, me avisaran. Messi me llamó. Sólo hace falta que se ponga en contacto con el resto de los cracks. Si quieren, esta temporada no va a haber color.
Jose Álvarez Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario