miércoles, 19 de septiembre de 2007

Un Barça sin alma

Este Barça lo tiene todo. Absolutamente todo. Un portero solvente, con reflejos y joven. Una defensa rápida (necesaria para poder tirar bien el fuera de juego), rápida en el juego aéreo y con dos laterales de reputación mundial.

A su vez, un mediocentro donde la gigantesca figura de Yaya Touré asusta a los rivales; recupera, da, regatea, cubre las subidas de los laterales, un auténtico lujo. De interiores, lo mejor del panorama mundial: la clase, la experiencia y el toque de Xavi, la juventud, frescura y profundidad de Iniesta, amén del carácter, fuerza y chut de Deco.

Arriba, simplemente 2 tríos de delanteros que serían titulares en cualquier equipo. En cualquiera.

La cuestión es… ¿qué falla? Para mí, lo principal es la presión que ejercía antaño el Barça arriba. Si tú a los Belenguer, Javi Navarro o Cygan les presionas, recuperas balones, y, por ende, tus delanteros disponen de los mismos en tres cuartos de campo del equipo rival, las posibilidades de marcar suben y las del equipo rival de hilvanar juego, disminuyen ferozmente.

El problema para mí es totalmente de motivación. El vestuario se ha intoxicado. Ni Ronaldinho volverá a ser el que era, ni Deco o Eto’o aceptarán la suplencia, ni ganaremos Liga o Champions. Jugando así, no. Pero en esto lo bueno es que todo depende de las ganas que le pongan. Esta liga no depende ni del Madrid, ni del Valencia, ni del Sevilla. Depende de las ganas de Ronaldinho, de Deco y de Eto’o principalmente.

No me vengan con monsergas. Eto’o es vital en este equipo. Ni 12 Henrys hacen el trabajo físico que realiza el camerunés. Es sencillamente indispensable; Henry te aporta otras cosas, aunque aún está lejos de su mejor nivel físico.

La cuestión es: ¿vais a luchar por títulos? Avisadme con tiempo, porque de lo contrario prefiero leer un buen libro, o ver una buena película. El Camp Nou no os va a dejar pasar ni una. Todo depende de vosotros. Hoy el Lyon, primer escollo; luego el Sevilla. Esto no es broma. A por ellos.

Jose Alvarez Perez

No hay comentarios: